Mecalac especifica el asiento MGV55 en un nuevo dumper de obra con cabina
Mecalac, con sede en Coventry (Reino Unido), fabrica retroexcavadoras, compactadoras y volquetes para obras. Siguiendo la preocupación por la seguridad operativa de los vehículos, el Ejecutivo de Salud y Seguridad del Reino Unido ha impulsado una iniciativa para que los volquetes de obra tengan cabinas en lugar de simples barras antivuelco. Muchos fabricantes de equipos originales de dumpers de obra han desarrollado posteriormente una máquina con cabina para su gama. Mecalac presentó con éxito su máquina 9MDX en la feria Intermat Construction en París, en abril de 2018. Esta elegante máquina también está equipada con muchos dispositivos de seguridad y eficiencia energética. Como parte de su impulso de seguridad, decidieron especificar el UnitedSeats MGV55 para sus dúmperes con cabina de 6 y 9 toneladas: los modelos 6MDX y 9MDX.
Específicamente, el MGV55 tiene un cinturón de seguridad de conmutación naranja Hi Viz, que está conectado a una baliza verde en el techo de la cabina. Esto es para que los supervisores del sitio puedan ver con la luz verde que el conductor está usando el cinturón de seguridad. Dentro del cojín del asiento hay un interruptor de presencia de seguridad del operador, por lo que, a menos que el conductor esté sentado, la máquina no puede moverse. En el curso del estudio de salud y seguridad, también se descubrió que los volquetes de obra grandes cuando se cargan deben cumplir con el estándar de vehículos de construcción EM1 y no solo con el EM7 que se aplica a los volquetes de obra pequeños. UnitedSeats mejoró con éxito el MGV55 y su asiento hermano con respaldo bajo el MGV35 para cumplir con EM1.
Además, con el fin de satisfacer la demanda de un asiento para conductores más pesados, se aumentó el rango de peso para acomodar a conductores de hasta 155 kg. (el nuevo rango de peso es de 50 a 155 kg). Se realizó una adaptación final adicional junto con los ingenieros de Mecalac para proporcionar una solución plug and play, incluida la provisión de un arnés de cableado para conectar el interruptor del cinturón de seguridad y el interruptor del cojín del asiento en un solo arnés a la máquina.
El MGV55 es un asiento con respaldo medio, elegante y cómodo con canales de drenaje y ventilación. El ajustador de peso es fácil de operar, con un indicador de peso visible.
Otras características incluyen
- Reclinación de la espalda con limitador de 18 grados hacia atrás
- Respaldo completamente abatible hacia adelante / plano
- Ancho del cojín del asiento de 490 mm de ancho
- Caja de documentos completamente bloqueable
- Cinturón de seguridad ELR conmutado de alta visibilidad naranja
- Ajuste del riel deslizante 180 mm
- Rieles deslizantes en centros de 328 mm
- Apoyabrazos cómodos, ajustables y abatibles
- Recorrido de suspensión de 80 mm
Las características opcionales incluyen
- Calentadores de asiento
- Extensión de respaldo
- Ribete de tela
- Versión MGV35 con respaldo bajo
- Cojín de asiento estrecho de 460 mm
Satisface
- EM1 a EM9 para vehículos de construcción e IT1 / IT2 y EN13490 para carretillas elevadoras.
Todo en un asiento potente y compacto.
Estamos muy contentos de que Mecalac haya seleccionado UnitedSeats en esta ocasión.